Los Caribes de San Sebastián se colocaron anoche (3-2) a una victoria de completar su “back to back” como campeones de la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM).
Esto al vencer a los Mets de Guaynabo -en el mínimo de parciales- en el quinto partido de la serie final en el coliseo Luis Aymat Cardona.
Fue la segunda ocasión en que los Caribes defendieron su casa, dominando a los Mets de Guaynabo en sets seguidos. Los marcadores fueron 25-21, 25-17 y 25-20.
Los Caribes superaron a los Mets 40 a 36 en ataques, 12 a 5 en bloqueos y 19 a 16 en asistencias. Guaynabo salió mejor 3 a 0 en servicios directos, 39 a 34 en defensas y 44 a 31 en pases.
La ofensiva de los Caribes de San Sebastián fue liderada por 14 puntos de Ezequiel Cruz, con 12 en ataques y 2 en bloqueos. Le siguieron Pedro Nieves con 10 unidades, y Jalen Penrose y Pelegrín Vargas con ocho puntos cada uno.
Por los Mets de Guaynabo, Gianluca Grasso anotó 11 puntos, al igual que Inovel Romero.
Esta serie continúa el próximo miércoles, 4 de diciembre desde las 8:00 de la noche para el sexto partido en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.
La serie final es a un máximo de siete partidos, el primero que gane cuatro. De ganar los Mets el sexto partido, el séptimo se jugará en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce el sábado 7 de diciembre desde las 8:00 de la noche.