Luego de obtener cinco victorias consecutivas y descansar ayer por el Día de Acción de Gracias, los Leones de Ponce vuelven al ruedo hoy para tratar de extender la racha positiva que le permitió ascender al segundo lugar de la tabla de posiciones en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Ponce visitará a los Gigantes de Carolina, desde las 7:00 de la noche, en el Estadio Roberto Clemente Walker.
Luego tendrá dos partidos locales y otro en la carretera, antes de volver a descansar.
Este sábado, 30 de noviembre Ponce recibirá a Carolina (7:00 p.m.) y el domingo, 1 de diciembre a los Criollos de Caguas (4:00 p.m.) en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.
El lunes 2, los sureños viajarán al Estadio Hiram Bithorn de San Juan para medirse a los Senadores. El martes lo tendrán libre.
Ponce inició su ruta victoriosa el pasado jueves, 21 de noviembre con un triunfo 1-0 sobre los Gigantes. El próximo juego, que dominaban 3-0 en la primera entrada ante los Criollos de Caguas, fue suspendido por lluvia.
Pero esa interrupción no amilanó a los Leones, que se desataron a partir de ahí e hilvanaron cuatro triunfos seguidos: 5-3 a los Indios de Mayagüez, 3-2 contra los Senadores de San Juan, 5-4 y 5-2 sobre los Cangrejeros de Santurce.
Esto les permitió ubicarse en el lugar de la tabla de posiciones con récord de 7-5, detrás de los Indios que poseen marca de 10-3.
En tercer lugar, a medio juego de Ponce, están los Senadores con 7-6. Los Gigantes ocupan el cuarto puesto con récord de 6-8. En quinto y sexto lugar están los Criollos y los Cangrejeros, ambos con 4-8.
Después del receso del martes 3, los Leones viajarán a Mayagüez el miércoles, 4 de diciembre para jugar contra los Indios.
El jueves 5 irán a San Juan para medirse a los Cangrejeros y el viernes 6 recibirán a Caguas en el Paquito Montaner.
El sábado, 7 de diciembre será libre para todos los equipos de la liga y el domingo, 8 de diciembre se llevará a cabo el Juego de Estrellas.
El resto de la jornada de hoy, viernes, presenta a los Senadores visitando a los Criollos, desde las 4:00 de la tarde, y a los Indios recibiendo a los Cangrejeros, a partir de las 7:00 de la noche.