Los bicampeones Ganduleros de Villalba, los Maceteros de Vega Alta y el Maní de Mayagüez dominaron anoche la primera jornada de la postemporada de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA).
Los tres equipos se colocaron a las puertas de la clasificación a las series finales de sección, pues las mismas se jugarán a un máximo de tres partidos.
En el Estadio Herminio Cintrón, los Ganduleros pintaron de blanco 6-0 a los Sabaneros de Cidra, para colocar la semifinal Sur 1-0 a su favor.
Luis Rivera se destacó en la loma, lanzando seis entradas sin permitir anotaciones, con siete ponches. Lanzaron en relevo Víctor Maldonado y Jean Ramos.
Por Villalba, desaparecieron la pelota Kevin Luciano, Jouseph Renovales y José Rivera.
Por su parte, en la semifinal Central, los Maceteros se impusieron 6-1 sobre los Tigres de Aguas Buenas en el Estadio Julio “Papo” Dávila, gracias a un rally de tres carreras en el cuarto inning que marcó la diferencia.
Yordany Salva fue el más destacado ofensivamente, con tres hits y dos anotadas. En el montículo, Juan Caballero fue clave, trabajando cinco sólidas entradas en las que permitió una sola carrera y ponchó a seis.
Mientras, en el Estadio Salvador Rodríguez de Mayagüez, el Maní superó 6-1 a los Rebeldes de Moca en la semifinal Oeste.
Stephen Morales sobresalió con dos hits, incluyendo un doblete, una carrera impulsada y una anotada. Ojani Chacón fue el ganador, lanzando 5.1 entradas en las que permitió una carrera y ponchó a seis.
El juego entre Jueyeros de Maunabo y los Azucareros de Yabucoa, de la semifinal Este, fue suspendido por lluvia en la tercera entrada, sin anotaciones. Se continuará hoy, sábado, a las 7:00 de la noche en el Estadio Néstor Morales de Humacao.
Además, a la misma hora Villalba estará en Cidra, Vega Alta en Aguas Buenas y Mayagüez en Moca.
Si algún equipo obliga a un partido decisivo, el mismo se llevaría a cabo este domingo, 24 de noviembre.
Las finales de sección están pautadas para comenzar el 29 de noviembre.