El juez Pedro Delgado Hernández, del Tribunal Federal, sentenció el jueves a los últimos dos acusados por el robo armado en el restaurante El Hipopótamo, que resultó en la muerte del empleado de 15 años, Jesús Francisco Pérez.
Basilio Matías-Fajardo fue sentenciado a 21 años de prisión y cinco años de libertad supervisada, tras ser condenado por conspiración para interferir con el comercio mediante robo, así como por su participación en el uso, porte y descarga de un arma de fuego durante un delito violento.
Luis Cabán-Nieves recibió una sentencia de 11 años de prisión y cinco años de libertad supervisada por su participación en el asalto.
El el pasado miércoles, 13 de noviembre, Geofley Jomar Pérez fue sentenciado a 31 años y nueve meses de prisión y cinco años de libertad supervisada, mientras que Edwin Peña-Valdéz recibió una sentencia de ocho años y seis meses de prisión con tres años de libertad supervisada.
El martes, 12 de noviembre, Jospe Jomar Santos-Mercado fue sentenciado a 24 años y tres meses de prisión, con cinco años de libertad supervisada, y Luis Aulet-Maldonado recibió 26 años y tres meses de prisión y cinco años de libertad supervisada.
Según documentos judiciales, los acusados planificaron y ejecutaron el robo armado en El Hipopótamo, donde tres víctimas fueron secuestradas y el menor fue asesinado tras recibir dos disparos.
El fiscal federal W. Stephen Muldrow y Joseph González, agente especial a cargo del FBI en San Juan, hicieron el anuncio. La investigación fue realizada por el FBI, y los fiscales Linet Suárez y Julian Radzinschi procesaron el caso.















































