Los senadores populares Albert Torres Berríos y Héctor Santiago Torres están en el tercer y cuarto puesto en la contienda por el distrito de Guayama, detrás de los candidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Los penepés Wilmer Reyes Berríos y Rafael Santos Ortiz tenían 54,177 votos y 54,153 votos, respectivamente, con el 91.28% de los colegios adjudicados.
Si se confirman sus victorias, el distrito senatorial de Guayama pasaría al control del PNP.
Según los números provistos por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Torres Berríos acumulaba 50,301 votos y Santiago Torres 49,677 votos.
Les seguían Víctor Alvarado Guzmán, del Partido Independentista Puertorriqueño, y Mariela Martínez Vera, del Movimiento Victoria Ciudadana, quienes componen la dupla de la Alianza de País. Estos tenían 19,537 y 14,624 votos, respectivamente.
En último lugar figuraban Javier Concepción Vázquez y Verónica Rivera Lebrón, del Proyecto Dignidad, con 8,463 y 7,416 votos.
Torres Berríos es un senador de primer término que busca la reelección.
Santiago Torres, entretanto, se convirtió en senador el año pasado mediante una elección interna del PPD luego de que Gretchen Hau renunciara al escaño para irse a la Cámara de Representantes.
La CEE confirmó esta mañana que el voto adelantado se continuará contando el martes, 12 de noviembre, cuando inicie el escrutinio electrónico.
Esto incluye las modalidades de voto por correo, a domicilio y de los y las confinadas-; las papeletas con marcas “indeterminadas” -que incluyen las que tienen X no leídas por las máquinas de escrutinio electrónico; las papeletas de electores y electoras recusadas, entre otras.