Con los votos contabilizados en el 91.7 por ciento de los colegios, el yaucano Ángel Luis Torres Ortiz superaba cómodamente a su más cercano rival en la contienda por la alcaldía.
Según reportes oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones, a esa hora el incumbente novoprogresista acumulaba 8,173 sufragios a su favor (67.4%), sobre los 2,844 del popular Alex “Chapu” García (23.4%) y los 566 votos (4.6%) del candidato de Victoria Ciudadana, Miguel Fernandini Torres.
En cuarto lugar figuraba Erving Acevedo del Partido Independentista Puertorriqueño, con 539 votos (4.4%).
Poco antes, Torres Ortiz se presentó frente a su comité de campaña en la calle 25 de julio para proclamarse victorioso y agradecer el respaldo de sus seguidores.
“Ahora, renovamos nuestras fuerzas y nuestro compromiso para seguir dirigiendo esta ciudad como lo hemos hecho en los pasados siete años”, proclamó el alcalde, antes de comenzar una caravana que ya recorre calles y comunidades del centro urbano.
Torres Ortiz también resultó favorecido por amplio margen en las primarias del pasado 2 de junio, cuando se enfrentó al exlegislador novoprogresista Víctor Torres González.
Esta nota fue actualizada el miércoles, 6 de noviembre a las 1:09 de la tarde.