Los Leones de Ponce de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) tendrán cuatro fogueos, tres de ellos en el estadio Francisco «Paquito» Montaner, y uno en la carretera el 1 de noviembre en Carolina a las 6:00 de la tarde.
El primero de los fogueos locales será contra los Astros el 30 de octubre a las 6:30 de la tarde; el segundo contra los Gigantes de Carolina el 2 de noviembre a las 4:00 de la tarde; y el tercero contra los Cangrejeros de Santurce el 4 de noviembre a las 6:00 de la tarde.
“Estoy bien satisfecho con el talento que se ha podido reunir para los Leones de Ponce este año. Edwin Díaz yo se que va a tener una temporada sólida; la adición de un Andrew Velázquez, grandes ligas, que viene desde el día número uno también va a ayudar mucho, y esos jóvenes nativos que ahora están madurando y desarrollándose, yo creo que van a ser parte esencial del equipo”, expresó en las redes sociales el gerente general de los Leones, Edwin Rodríguez.
“Y los importados, se repiten la gran mayoría de ellos, porque se sienten como en casa. Ponce no va a ser la sorpresa porque el año pasado lo hicieron muy bien, pero yo creo que Ponce va a ser el palo de este año”, añadió Rodríguez.
Entre los refuerzos confirmados estará nuevamente Zack Leban, quien tiene la habilidad de ser relevo intermedio de dos entradas, preparador, y cerrador, además de iniciador. Esta versatilidad es uno de sus mejores valores, además de una recta de 95 millas.
El lanzador relevista derecho ponchó a 11 bateadores en 11 entradas la pasada temporada, permitiendo apenas tres bases por bolas, y tres carreras limpias, para una efectividad de 2.38.
Otro de los refuerzos que se integra a la manada es Rusber Estrada. El receptor venezolano cuenta con experiencia colegial y en el béisbol organizado con los Bravos de Atlanta.
En las dos últimas temporadas en el béisbol independiente su ofensiva se ha hecho sentir. En el 2023 conectó 22 jonrones, y 54 impulsadas, con promedio de bateo de .308 y un robusto OBP de .402. Este año 2024, volvió a conectar 22 jonrones, con 84 impulsadas, y un sólido promedio de .276, y .386 OBP.
La mejor cualidad de Rusber es su defensa, combinado con un brazo fuerte, bloque, control del juego y agilidad detrás del plato.
Se anticipa que el joven-veterano de 29 años sea una pieza clave en la defensiva y ofensiva del equipo.
Los Leones de Ponce estarán celebrando su Conferencia de Prensa el próximo 4 de noviembre, desde el mediodía, en el primer nivel de Plaza del Caribe.