La comisionada electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Karla Angleró González y el comisionado alterno, Gerardo “Toñito” Cruz, anunciaron que solicitarán una investigación a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), para atender una denuncia de electora en Loíza que recibió propaganda política a favor de la estadidad dentro de sobre de voto adelantado por correo.
“Es inaceptable que se utilicen los mecanismos de votación para promover agendas ideológicas. Esto es ilegal y atenta contra la neutralidad y la transparencia que se supone que la CEE debe garantizar”, dijo Anglereo González.
“Exigimos que la CEE investigue a fondo esta situación y que se identifique a los funcionarios responsables de permitir que propaganda partidista fuera incluida en material oficial de votación”, continuó.
La denuncia surge a raíz de declaración jurada sometida por Lydia Esther Osorio Velázquez, electora del PPD en Loíza, quien indicó que recibió el sobre de voto adelantado el pasado 16 de octubre, el cual contenía propaganda a favor de la estadidad.
“Solicito que este asunto irregular sea investigado por la Comisión Estatal de Elecciones, ya que considero un acto irregular el que se utilicen los sobres con papeletas a electores para hacer campañas de carácter ideológico a favor de una de las alternativas en la papeleta plebiscitaria”, cita Osorio Velázquez declaración jurada.
El comisionado alterno reiteró que este tipo de irregularidades socavan la confianza en el sistema electoral de la isla.
“Nuestro deber como garantes de la democracia y de asegurar la administración de un evento electoral transparente, es asegurar que cada voto se emita en un ambiente libre de influencias indebidas”, concluyó Cruz.





















































