Hiram Echevarría Ríos, conocido como “Chucky”, fue acusado en ausencia de secuestrar y agredir sexualmente a una mujer en Carolina.
El hombre, de 52 años, se encuentra prófugo.
La querellante en este caso relató a la Policía que fue a visitar a su hijo en la casa de su expareja en Añasco y que este le pidió a su amigo Echevarría Ríos que la llevara a Moca.
La mujer contó que, una vez en Moca, Echevarría Ríos le apuntó con un arma y la secuestró junto a su hijo, quien es un menor de edad con necesidades especiales.
Luego, el imputado forzó a la víctima a conducir hasta su residencia en Carolina, donde la agredió sexualmente en varias ocasiones.
La querellante agregó que, al día siguiente, la obligó a transportarlo nuevamente a Moca. Posteriormente, el imputado le robó el vehículo a la perjudicada y la dejó junto al menor en el expreso PR-22 en Manatí.
El Departamento de Justicia dijo que esto ocurrió del 11 al 13 de octubre.
El fiscal Jesús Peluyera Berríos formuló 13 cargos contra el imputado, que incluyen agresión sexual, secuestro, secuestro agravado, disparar o apuntar armas de fuego, maltrato, agresión y robo agravado, al amparo del Código Penal, la Ley de Armas y la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores de Puerto Rico.
La jueza Anette Santiago Díaz, del Tribunal de Carolina, encontró causa para arresto en todos los cargos y le fijó una fianza de $260,000. También expidió la correspondiente orden de arresto.
Si tiene información que ayude a localizarlo, puede llamar confidencialmente al 787-343-2020.
Asimismo, se puede comunicar con la División de Inteligencia y Arrestos al 787-793-0457.
















































