El Centro Nacional de Huracanes informó en su boletín más reciente que el huracán Milton está creciendo en tamaño y acelerando su velocidad a medida que se mueve más cerca de la costa oeste de Florida.
Se anticipa marejada ciclónica que amenaza la vida, vientos dañinos e inundaciones a través de porciones del centro y suroeste de Florida.
A las 2:00 de la tarde, el centro del huracán se localizó cerca de la latitud 26.3 Norte, longitud 84.0 Oeste. Milton se está moviendo hacia el norte-noreste cerca de 16 millas por hora (mph).
Se prevé un giro hacia el noreste con una disminución en la velocidad de avance esta noche y esta noche, y otro giro hacia el este-noreste y este el jueves y viernes.
En la trayectoria de pronóstico, el centro de Milton tocará tierra a lo largo de la costa oeste y centro de Florida esta noche, cruzará la península de Florida durante la noche y temprano el jueves, y se moverá frente a la costa este de Florida sobre el Océano Atlántico oeste el jueves.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 130 mph con ráfagas más fuertes. Milton es un huracán de categoría 4 en la Escala de Viento de Huracán de Saffir-Simpson.
Se proyecta que Milton permanezca como huracán mayor extremadamente peligroso cuando alcance la costa oeste y centro de Florida esta noche, y permanezca a fuerza de huracán mientras se mueve a través de la península de Florida hasta el jueves.
Se pronostica un debilitamiento gradual mientras Milton se mueve hacia el este sobre el Atlántico oeste, y es probable que se convierta en una tormenta extratropical para el viernes temprano.

















































