El Centro Nacional de Huracanes informó esta mañana en un boletín especial que Milton ya es un poderoso huracán categoría 4.
Se anticipaba que eso ocurriría en la tarde de hoy, pero el sistema se adelantó al pronóstico.
El huracán presenta vientos de 150 millas por hora (mph) con ráfagas más fuertes.
A las 7:00 de la mañana el ojo del sistema se localizó cerca de la latitud 21.8 Norte, longitud 92.2 Oeste.
Milton se está moviendo hacia el este-sureste cerca de 8 millas por hora (mph). Se pronostica un movimiento hacia el este a este-sureste hasta esta noche, seguido de un giro hacia el este y el noreste el martes y el miércoles.
En la trayectoria del pronóstico, se prevé que Milton se moverá cerca o justo al norte de la Península de Yucatán hoy y el martes, luego cruzará el este del Golfo de México y se acercará a la costa oeste de la Península de Florida para el miércoles.
Vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 35 millas desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 80 millas.
Se proyectan cantidades de lluvia de 5 a 10 pulgadas, con totales localizados de hasta 15 pulgadas, a través de porciones de la Península de Florida y los Cayos hasta el miércoles por la noche. Esta lluvia trae el riesgo de inundaciones considerables repentinas y urbanas.
Milton también producirá totales de lluvia de 2 a 4 pulgadas a través de porciones de la Península de Yucatán norte.


















































