Julio Enrique Irizarry Padilla fue acusado anoche de asesinar a Ramón Olivera López ayer por la madrugada en una residencia del sector Cuesta Blanca del barrio Quebradas en Guayanilla.
El imputado, de 37 años de edad, enfrenta un cargo de asesinato en primer grado del Código Penal, así como dos violaciones a la Ley de Armas.
El juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $150,000.
Debido a que no prestó la suma, quedó sumariado en el Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce.
La casa donde ocurrió el crimen pertenece a la hermana del alcalde de Guayanilla, Raúl Rivera Rodríguez. Presuntamente, Irizarry Padilla es pareja de la mujer.
De acuerdo con la investigación, un grupo de personas compartía en la vivienda, entre ellas la hermana del alcalde, Irizarry Padilla y Olivera López.
Se suscitó una discusión y supuestamente Irizarry Padilla le hizo varios disparos a Olivera López, ocasionándole la muerte.
La agresión se reportó a las 2:00 de la madrugada de ayer. El cadáver de Olivera López, quien tenía 42 años, fue encontrado en el balcón de la casa.
La agente Ivelisse Maldonado, de la División de Homicidios de Ponce, y la fiscal María del Carmen Tripari están a cargo de la pesquisa.
















































