El Centro Comprensivo de Cáncer (CCC) de la Universidad de Puerto Rico realizará la tomosíntesis mamaria, un examen para detectar el cáncer de seno, con un descuento de 50 por ciento durante el mes de octubre.
La oferta estará en vigor en el Mes de la Concienciación sobre el Cáncer de Seno, para fomentar que más personas se examinen y se puedan lograr detecciones tempranas de esta enfermedad.
La tomosíntesis, también conocida como mamografía 3D, permite una mejor visualización del tejido mamario y aumenta la precisión en la detección de anomalías, lo que contribuye a reducir la necesidad de pruebas adicionales y facilita el diagnóstico temprano.
“El cáncer de seno continúa siendo una de las principales causas de muerte entre las mujeres en Puerto Rico, pero la detección temprana puede salvar vidas. Queremos invitar a todas las mujeres a que se hagan la prueba este mes, aprovechando los recursos disponibles en nuestro centro”, señaló el director ejecutivo interino del CCC, Humberto M. Guiot.
El médico agregó que “la tomosíntesis es una herramienta avanzada que incrementa la precisión en el diagnóstico, y con la oferta del 50 por ciento queremos eliminar barreras para que más personas tengan acceso a esta tecnología”.
Las personas interesadas en aprovechar este descuento deben llamar al 787-936-1477.
“En el comprensivo se atiende la condición de cáncer de seno desde una perspectiva holística e integral. Nuestro enfoque incluye estudios epidemiológicos y clínicos sobre este cáncer en nuestra población hasta realizar pruebas de cernimiento y detección, así como brindar servicios especializados en oncología médica, cirugía y reconstrucción específicos para esta malignidad”, resaltó Guiot en declaraciones escritas.
Por otra parte, se informó que el centro cuenta con el Programa de prevención y detección temprana de cáncer de mama y cuello uterino, el cual ofrece servicios de mamografía, papanicolaou y procedimientos diagnósticos gratuitos para aquellas mujeres que cualifiquen.
Las mujeres deben tener de 21 a 64 años, no cualificar para la reforma de salud, no tener plan médico y cumplir con los requisitos de ingresos económicos.
Igualmente, las mujeres de 65 años o más que no cuentan con Medicare o no tienen Medicare Parte B pueden beneficiarse de este programa. Para más información y conocer si es elegible puede llamar al 787-522-3265.














































