Para permitir que familias sanjuaneras puedan mejorar su calidad de vida, el alcalde Miguel Romero Lugo anunció un nuevo Programa para la Rehabilitación de Viviendas dirigido a la reconstrucción total o mejoras de residencias que se encuentran en pésimas condiciones.
En este novedoso y abarcador proyecto, la familia es quien selecciona al contratista del Registro de Contratistas Elegibles que tiene el Departamento de Vivienda cualificados para llevar a cabo los trabajos de reconstrucción en sus hogares.
Las primeras casas que serán reconstruidas bajo el programa fueron presentadas el jueves por el alcalde Romero Lugo. Se trata del hogar de tres residentes de bajos ingresos que no sobrepasan los $12 mil anuales: Nilda Cordero Angueira, de Parcelas Falú; Norma I. Díaz Malavé y Orlando Cabral Valdéz, ambos de Parcelas Hill Brothers, con una inversión de fondos ascendente a $686,673.
Estas casas serán demolidas en su totalidad para dar paso a la construcción de nuevas viviendas en cumplimiento con los códigos y serán de dos habitaciones, un baño, sala, comedor, laundry y marquesina.
“Este nuevo proyecto significa mucho para mí, pues transformará para siempre la calidad de vida de estas familias, brindándoles la oportunidad de vivir en las condiciones dignas que merecen. Este programa está diseñado para darle ese alivio y mano amiga a los residentes que, con el alto costo de vida, se les hace imposible realizar las mejoras considerando que los costos de materiales y mano de obra han incrementado significativamente”, expresó el alcalde capitalino.
El Programa de Subsidios para la Rehabilitación de Vivienda del Municipio de San Juan surge como resultado del aumento del costo de las viviendas en el mercado, ya que, cada vez se le hace más difícil a una familia de ingresos bajos adquirir una vivienda asequible.
Ante esta situación el municipio determinó cambiar la estrategia de vivienda para atender la rehabilitación de viviendas existente por los dueños, por lo que se tomó la decisión de reprogramar todos los fondos desde el año 2017 al 2023 y asignarlos en la actividad Rehabilitación por el Dueño. La cantidad de la enmienda y el presupuesto asignado por Romero Lugo ascendió a $17,875,885.00 aprobados al 25 de septiembre.
Para participar de este Programa la familia o persona interesada deberá cumplir con los límites de ingreso establecidos por el Departamento Federal de Vivienda (HUD) y otros requisitos establecidos por el programa. La propiedad a ser reconstruida o mejorada deberá ser la residencia principal, en cemento y estar ubicada en el área de San Juan.
Para más información del Programa para la Rehabilitación de Viviendas, llame al 787-480-5462 o acceda a sanjuan.pr.


















































