El Departamento de Educación anunció el jueves al gremio la implementación del Plan de Clasificación y Retribución, avalado por la Junta de Supervisión Fiscal, que impactará a 3,042 empleados de comedores escolares en toda la Isla.
“Hemos logrado avances en la Autoridad Escolar de Alimentos, proveyendo lo necesario para un mejor funcionamiento y mayor eficiencia. Hacer justicia a este grupo de profesionales ha estado en mis prioridades desde el día uno”, expresó en declaraciones escritas la secretaria de la agencia, Yani Raíces Vega.
El plan plan beneficiará a más de tres mil empleados, incluyendo profesionales de servicio de alimentos I y II, trabajadores de almacén de alimentos y equipos, conductores de vehículos pesados, supervisores de comedores escolares, trabajadores de conservación, guardalmacenes de equipos y alimentos, gerentes de operaciones, nutricionistas, técnicos de refrigeración, plomeros, electricistas y soldadores, entre otros.
Se aclaró, además, que no todos los empleados de la Autoridad Escolar de Alimentos recibirán un aumento salarial. La revisión de los Planes de Clasificación y Retribución se centra en ajustar los puestos a una compensación justa de acuerdo con el mercado.
Aquellos empleados cuyo salario actual ya supera la compensación establecida en el nuevo plan, no recibirán aumentos salariales, dado que su compensación ya está alineada con los estándares del mercado.
Se informó que en octubre comenzará la actualización de expedientes de personal, y se espera que los ajustes salariales, con retroactivo al 1 de julio, se reflejen en la primera quincena de diciembre.















































