La clínica de cirugía ambulatoria Caribbean Surgicare inauguró ayer, jueves, en la ciudad de Ponce.
El centro, establecido por un grupo de médicos liderado por el Dr. Jorge Martínez Trabal, ubica en el antiguo local de CVS, en la intersección de las avenidas Santiago de los Caballeros y Obispado.
La alcaldía ponceña informó que será una clínica de cirugía ambulatoria que atenderá procedimientos especializados como la reparación de hernias; procedimientos de enfermedades arteriales; y accesos arteriovenosos a pacientes que no han recibido diálisis por falta de cirujanos que provean estos servicios.
En este centro también se realizarán procedimientos de cataratas y vitrectomías, remoción o cambio de baterías para marcapasos y desfibriladores; entre otros.
La clínica cuenta con tres salas quirúrgicas y un cuarto de procedimientos no invasivos, equipados con alta tecnología.
Caribbean Surgicare se benefició del programa municipal Ponce Onboarding, que incentiva el desarrollo de empresas.
En este caso, el centro recibió un incentivo de $40 mil bajo la categoría de “reubicación y crecimiento”, informó el ayuntamiento.
“Caribbean Surgicare no solo traerá servicios quirúrgicos ambulatorios de primer nivel a nuestra región, sino que también solidifica a Ponce como un centro de desarrollo e innovación en el área de la salud”, expresó la alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, en declaraciones escritas.
“Estamos seguros de que esta clínica se convertirá en un pilar fundamental para el bienestar de nuestros ciudadanos, brindando servicios quirúrgicos con la más avanzada tecnología y un equipo médico comprometido con la excelencia”, agregó.
De acuerdo con el gobierno municipal, más del 40 por ciento de los decretos otorgados bajo Ponce Onboarding corresponden a entidades del sector de la salud.















































