El Capítulo de Trabajadores Jubilados de ProSol-UTIER le solicitó hoy al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia que intervenga para gestionar el pago de un dinero adeudado hace 14 años a 700 empleados y jubilados del Departamento de la Familia.
Debido a que Pierluisi Urrutia se encuentra en la República Dominicana debido a un compromiso familiar, el sindicato le entregó la carta a la mano a una de sus asesoras en La Fortaleza, Yolanda Díaz.
ProSol-UTIER explicó que el dinero es producto de una sentencia emitida en el 2010, relacionada a una demanda incoada por salarios adeudados.
“La demanda, presentada el 23 de febrero de 2005, resultó en una sentencia favorable para los demandantes el 16 de septiembre de 2010. Sin embargo, a pesar del fallo, una gran cantidad de empleados y jubilados de las administraciones de ADFAN y ADSEF aún no han recibido el pago correspondiente”, indicó Ariel Aulet Lebrón, presidente de ProSol-UTIER, Capítulo de Trabajadores Jubilados.
Aulet Lebrón señaló que los empleados y jubilados de ASUME y ACUDEN ya han recibido el pago, pero ese no ha sido el caso de los de ADFAN y ADSEF.
Estos, dijo, “siguen esperando, muchos de ellos en condiciones críticas de salud o con pensiones insuficientes”.
Algunos, incluso, han fallecido.
En la carta, ProSol-UTIER detalló las gestiones realizadas, incluyendo reuniones con los legisladores Jesús Santa y Lourdes Ramos, así como con líderes de agencias gubernamentales como Juan Carlos Blanco Urrutia, de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, y Ciení Rodríguez Troche, secretaria de la Familia.
Según el sindicato, Rodríguez Troche había identificado $11 millones para pagar la sentencia.
“Hemos hecho múltiples acercamientos con representantes del gobierno, incluyendo a la Dra. Ruthnessy Corrás, de Fortaleza, quien se comprometió a honrar el pago completo a los demandantes, pero hasta ahora no se ha concretado ninguna acción”, sostuvo Aulet Lebrón.
ProSol-UTIER reiteró su solicitud de una reunión urgente con el gobernador para discutir la situación y exigir el cumplimiento de la sentencia.


















































