Una mujer fue acusada en ausencia de obtener de manera fraudulenta un préstamo personal en una institución bancaria de Juana Díaz.
La Policía la identificó como Alba l. Ramos González, quien tiene 45 años de edad y está domiciliada en Cataño.
Según las autoridades, el pasado 4 de septiembre, Ramos González fue al Oriental Bank de Juana Díaz y solicitó un préstamo personal de $10 mil.
Posteriormente, cuando la mujer fue a la sucursal para recoger el dinero fue puesta bajo arresto por agentes del distrito de Juana Díaz.
Ramos González no fue acusada al momento, sino que la citaron a comparecer en una fecha posterior a la Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, pero no llegó.
La fiscal Vanessa L. Bello Martínez decidió acusarla en ausencia de cuatro cargos de fraude, tentativa de apropiación ilegal, falsificación de licencia de conducir y apropiación ilegal de la identidad, bajo el Código Penal de Puerto Rico.
La jueza María T. Hernández, del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto, le impuso una fianza de $160 mil y emitió la orden de arresto.
La Policía dijo que la mujer tiene pendientes varias solicitudes de préstamo, con información obtenida mediante el robo de identidad, en diferentes sucursales.
Las autoridades intervinieron en este caso porque el personal de Oriental Bank emitió una alerta de fraude.
“Por tal razón, la División de Robos a Banco está investigando a varios individuos, los cuales han visitando sucursales bancarias por toda la isla haciendo estos préstamos personales, mediante robo de identidad, retirando y apropiándose ilegalmente de miles de dólares”, comunicó la Uniformada.
Si tiene información que ayude a localizar a Ramos González, puede llamar al 787-782-9006 o al 787-343-2020.
















































