La convención del Partido Nuevo Progresista (PNP) se efectuará del viernes 13 al domingo, 15 de septiembre en el hotel Caribe Hilton de San Juan.
El evento servirá de preámbulo para la celebración de la asamblea general de la colectividad De aquí pal’ Choliseo, a efectuarse el domingo, 22 de septiembre.
La convención incluirá talleres de temas electorales, y conferencias educativas como la de estatus y mujeres progresistas. Esta última se anticipa sea una de las actividades más concurridas, en la que se reconocerán a varias féminas por sus trabajos y logros.
Igualmente, los organismos del PNP de la juventud, veteranos, abogados, base de fe, entre otros, llevarán a cabo reuniones durante esta convención.
Se anunció que cinco hospederías fueron reservadas en su totalidad para la fecha, por los seguidores de la colectividad; entre ellas Costa Bahía, Hyatt House, Hyatt Place y Sheraton.
La convención dará inicio el viernes al mediodía con la reunión mensual del Directorio en la que, como de costumbre, se ofrecerán informes sobre los trabajos relacionados al partido.
Foros como el de Coalición Estadista, titulado Unidos contra el comunismo, tendrán lugar durante la convención, que también incluirá varias fiestas organizadas por diversos líderes de la colectividad.
Al mismo tiempo, se realizarán actividades recreativas y de entretenimiento.
“Este encuentro nos dará la oportunidad de continuar intercambiando y afinando ideas con el fin de conformar un plan de gobierno cuyo único propósito será la gente, para que quien gane sea Puerto Rico, a través del manejo correcto de todas sus necesidades y encaminados a la unión permanente con los Estados Unidos, la que nos dará la estabilidad y seguridad que merecemos”, expresó el secretario general Hiram Torres Montalvo.
Habrá transportación gratuita y constante desde todos los hoteles circundantes al Caribe Hilton, desde temprano en la mañana hasta la madrugada. Para los asistentes que no se estén hospedando, habrá estacionamiento gratuito en el Pier 10.
Asamblea general del PNP
La presidenta del partido y candidata a la gobernación por el PNP, Jenniffer González Colón, determinó celebrar la asamblea general una semana después de la convención y en un lugar que pudiera acoger a miles de progresistas.
Por lo anterior, se escogió al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, mejor conocido como el “Choliseo”, como el lugar para llevar a cabo este encuentro.
Durante la asamblea, se espera que González Colón presente su programa de gobierno final, habiendo divulgado ya sobre 115 propuestas. Igualmente, incluirá aquellas presentadas por los ciudadanos durante las 15 vistas celebradas alrededor de la isla.