La vaguada que ha provocado condiciones húmedas y tormentas eléctricas esta semana ya se aleja de la zona local, pero todavía hoy dejará lluvia.
“Una vaguada en los niveles altos que se aleja y abundante humedad continuarán favoreciendo el desarrollo de aguaceros y tormentas eléctricas durante la tarde. Esto mantendrá un riesgo de limitado a elevado de lluvia excesiva y rayos”, señaló el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
El riesgo de lluvia excesiva será elevado en la mitad norte del país, mientras en el resto de la isla será limitado. La punta suroeste no tiene riesgo de lluvia excesiva.
Entretanto, el riesgo de tormentas eléctricas será elevado en el noroeste y limitado en el resto del territorio, excepto en el suroeste.
La lluvia continuará durante el fin de semana.
“La vaguada se continuará alejando del área tarde esta noche, pero una onda tropical llegará tarde el viernes a sábado. Se pronostica una disminución notable en la humedad columnar para el inicio de la próxima semana laboral”, indicó el SNM.
A pesar del pronóstico de lluvias, la agencia del tiempo emitió una advertencia de calor para el norte, oeste y sur, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Los pueblos en cuestión son: Arroyo, Guayama, Maunabo, Patillas, Salinas, Yabucoa, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Guayanilla, Juana Díaz, Yauco, Peñuelas, Ponce, Santa Isabel, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón, San Germán, Cabo Rojo, Guánica y Lajas.













































