Agricultores y agroempresarios podrán solicitar una subvención, de hasta un cuarto de millón de dólares, para instalar sistemas de energía solar que les permitan continuar operaciones cuando surjan apagones y emergencias.
La convocatoria para el Programa para la Estabilidad Agroenergética abrirá el 17 de septiembre de 2024, a partir de las 8:00 de la mañana.
El secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, informó que este programa se sufragará con un presupuesto de $75 millones provenientes de fondos de mitigación CDBG-MIT.
A través del programa, se financiará la instalación de sistemas fotovoltaicos con almacenamiento en baterías, para cubrir hasta el 100 por ciento del consumo anual de energía de las agroempresas participantes.
Los agricultores y agroempresarios interesados deberán completar su solicitud mediante el portal recuperacion.pr.gov/agroenergía y presentar todos los documentos requeridos por el programa.
Las subvenciones cubrirán hasta $250,000 por proyecto, con un mínimo de $50,000, señaló Rodríguez.
Para ser elegibles, los solicitantes deberán ser propietarios de un negocio o terreno agrícola y poseer una certificación válida como agricultor bona fide, expedida por el Departamento de Agricultura.
Además, los proyectos deben estar en fase de planificación y no haber comenzado la instalación del sistema de energía renovable al momento de presentar la solicitud.



















































