El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, presentó hoy algunas propuestas para el desarrollo económico de Puerto Rico durante un foro organizado por el Centro Unido de Detallistas (CUD).
El representante por acumulación hizo especial énfasis en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
En ese sentido, informó que instauraría un sistema de deducciones adicionales en el gasto de energía eléctrica para aquellas empresas que requieran de un alto consumo energético para su operación, bajo ciertos requisitos.
Igualmente, señaló que fomentaría que las Pymes locales contraten con el gobierno estadounidense.
“La Administración de Servicios Generales tendrá la responsabilidad de calificar a las Pymes, no solo como potenciales proveedores locales, sino además mediante el Puerto Rico Federal Contracting Center (FeCC), para que puedan vender sus productos y servicios al gobierno federal, en especial a aquellas instrumentalidades adscritas al Departamento de Defensa de los Estados Unidos”, expuso.
De otro lado, se comprometió a retomar la discusión sobre el impuesto al inventario, que los empresarios piden se derogue mientras los alcaldes abogan por su permanencia.
“Es necesario tener una conversación seria sobre este tema en la cual podamos identificar responsablemente una manera de lograr los objetivos sin afectar a los municipios”, sostuvo Ortiz.
También comentó sobre su interés de lograr un proceso de permisos expedito, pero no abundó.
“Estoy consciente de que esta promesa la escuchan todos los ciclos electorales, pero tenemos que asegurarnos que nuestros empresarios no tengan negocios listos para producir, atascados por la espera de permisos”, manifestó.