Un jurado federal declaró hoy culpable a Jonathan Torres Rojas por el asalto que resultó en la muerte del comerciante José Antonio Medina Meléndez, propietario de El Rejón del Gallo en Orocovis, en el 2015.
Los cargos por los que resultó convicto fueron conspiración para interferir con el comercio mediante robo e interferencia con el comercio.
Torres Rojas fue imputado de conspirar, con otras personas, para robar dinero del citado negocio el 12 de junio de 2015.
Según las autoridades federales, el acusado y sus cómplices llegaron al negocio vestidos con ropa negra de manga larga, máscaras faciales y portando armas de fuego.
Mientras el dueño y su esposa cerraban el negocio, los asaltantes los abordaron y les exigieron dinero. A pesar de que las víctimas entregaron el dinero, los asaltantes demandaron más y, al disparar dos veces, mataron a Medina Meléndez.
La vista de sentencia será el 6 de diciembre de 2024, a las 9:00 de la mañana.
El coacusado en este caso, Juan Negrón Rodríguez, se declaró culpable el 9 de abril de este año por interferencia con el comercio mediante robo y por carjacking que resultó en muerte.
El 9 de julio, la jueza Camille Vélez Rivé lo sentenció a 22 años de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada.















































