Con una inversión de $2.6 millones en fondos de recuperación, se anunció este martes el inicio de la reconstrucción de las instalaciones recreativas que conforman el Parque del Niño Nilsa I. Cintrón Ortiz, en Juana Díaz.
El parque fue severamente afectado con el paso del huracán María y la secuencia sísmica.
El atractivo fue construido para la década de 1980 como parte del Complejo Deportivo de la ciudad.
Se trataba de un espacio de recreación pasiva que contaba con áreas de juegos designadas para los niños y gazebos para el disfrute familiar.
El proyecto contempla la demolición de la estructura de entrada, y la construcción de nuevos baños y una pista de skateboard en concreto.
Además, incluirá la instalación de nuevos playground; construcción de nuevos gazebos; reconstrucción y expansión del área de caminar; y mejoras a las aceras y accesos a las distintas áreas del parque pasivo.
En el diseño se propone mantener la mayoría de los árboles que están en el área, protegiendo así el contacto con la naturaleza, además de preservar un pulmón verde en el centro urbano de la ciudad.
“Aprovecho para destacar que no empecé a la complejidad y el reto que ha representado todo el proceso de reconstrucción, nosotros hemos logrado poner en ejecución la inversión de unos $70 millones de fondos relacionados con la recuperación”, resaltó el alcalde Ramón Hernández Torres.
“Más aún, destacó que una gran cantidad de estos fondos están relacionados con la reconstrucción de facilidades recreativas y deportivas en la ciudad, mejoras y repavimentación de calles municipales, mejoras a puentes vados y a sistemas pluviales, entre otros”, añadió.


			












































