Debido a la falta de generación en las plantas operadas por Genera PR y otras empresas, existe un alto riesgo de apagones selectivos, advirtió el martes Juan Saca, presidente de LUMA Energy.
La operadora del sistema instó a la conservación de energía para mitigar las interrupciones temporales de servicio, que se espera continúen durante la semana.
“Aunque LUMA no administra la generación, tenemos la responsabilidad de ser transparentes sobre el estado actual de la flota de generación y cómo esto afecta el suministro de energía a nuestros clientes”, afirmó Saca en declaraciones escritas.
Mencionó que, en lo que va de 2024, se han registrado más de 87 eventos de relevos de carga en Puerto Rico, con un promedio de 64 minutos de duración.
Solo en agosto, han ocurrido ocho interrupciones significativas debido a la alta demanda y fallos en plantas clave como Costa Sur, San Juan y Aguirre.
A la 1:15 de la tarde, solo 8,447 abonados a nivel isla presentaban interrupciones en el servicio eléctrico, 405 de ellos debido a mejoras planificadas en sus zonas.
Clientes afectados pueden reportar averías a través de la aplicación MiLUMA o llamando al 1-844-888-5862.



















































