La decimoquinta temporada de la Liga de Béisbol Femenino (LBF) comenzará este domingo, 18 de agosto con la participación de ocho franquicias.
El torneo se inaugurará con el doble juego entre las campeonas Lobas de Arecibo y las subcampeonas Maceteras de Vega Alta, en el mini-estadio Gregoria Tejada del barrio Domingo Ruiz.
El partido iniciará a las 10:00 de la mañana, indicó la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR).
Este será el único doble desafío en la primera fecha de la temporada, que se le dedicará a la dirigente de las Lobas y exjugadora nacional, Diamilette Quiles.
Quiles fue la primera fémina en jugar en la Liga de Béisbol Superior Doble A con los Montañeses de Utuado, donde actualmente se desempeña como coach de primera base. Además, fue de las jugadoras pioneras de la LBF.
Este año, entraron como nueva franquicia las Cocoteras de Loíza y llegaron en traslado desde Guánica las Piratas de Cabo Rojo.
Las restantes franquicias participantes son las Lobas de Arecibo, Poetas de Juana Díaz, Estrellas del Guamaní de Guayama, Cafeteras de Yauco, Maceteras de Vega Alta y las Artesanas de Las Piedras.
Cada equipo tendrá 14 juegos en la fase regular. Los mejores cuatro equipos avanzarán a la postemporada. Las semifinales serán de 3-2 y la final nacional de 5-3.
Las Lobas son las máximas campeonas de la liga con 12 títulos.