Más de 100 mil clientes de LUMA Energy continúan sin energía eléctrica hoy, sábado, de acuerdo con la información provista en su portal.
A las 8:00 de la mañana, se informaba sobre 114,209 clientes sin luz, lo que representa el 7.78 por ciento del total de abonados (1,468,223).
De esos, 13,624 pertenecen a la región de Ponce. Dado que Ponce tiene 212,508 abonados, significa que el 6.41 por ciento permanece desconectado.
La región con más clientes sin servicio continúa siendo Carolina, con 48,216. Le sigue Mayagüez con 16,725 y Ponce está en tercer lugar.
El presidente de LUMA, Juan Saca, se comprometió ayer a que el 87 por ciento de los abonados tendría servicio al final del día.
Al caer la tarde, en vez de bajar, el número de clientes sin servicio aumentó al reportarse una avería en la Unidad 2 de la Central Aguirre de Salinas, que provocó que 80 mil clientes perdieran la luz.
Más adelante, también salió de servicio la Unidad 6 de San Juan, aunque se reinsertó al sistema anoche mismo.
Saca también dijo que el 90 por ciento de los clientes tendrá servicio mañana, domingo, pero no precisó cuándo se completarán las reparaciones de los daños provocados por la tormenta tropical Ernesto.
El centro del sistema no tocó a Puerto Rico, pero su cola dejó abundante lluvia y vientos de tormenta en gran parte del país, así como ráfagas de huracán en la zona este.




















































