Un total de 92 instalaciones médicas continúan sin servicio eléctrico hoy, viernes, reveló el presidente de LUMA Energy, Juan Saca.
La mayoría de ellas están ubicadas en el este del país, que fue el que recibió la mayor cantidad de precipitación y vientos de la tormenta tropical Ernesto el pasado miércoles.
De esas 92 instalaciones, 63 son Centros de Diagnóstico y Tratamiento y 29 son hospitales, dijo Saca. Ante la falta del servicio provisto por LUMA, han tenido que recurrir a generadores eléctricos para poder operar.
Además, el directivo indicó que siguen sin el servicio eléctrico 26 instalaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y cinco estructuras de telecomunicaciones.
La información fue provista en una rueda de prensa donde señaló que el 87 por ciento de los abonados tendrá servicio esta noche y el 90 por ciento el domingo.
Saca dijo, por otra parte, que hay 28 subestaciones con daños como consecuencia de la tormenta.
El miércoles se registró un pico de 750 mil abonados sin servicio. A las 3:30 de la tarde de hoy, quedaban 216,636 clientes sin luz, según el portal del consorcio.
La mayoría (106,973) pertenecen a la region de Carolina. En la región de Ponce, entretanto, el número ascendía a 18,304.
Saca catalogó como “excelente” la ejecución de LUMA en esta emergencia.
“El equipo de LUMA ha hecho un excelente trabajo en recuperar más de 500 mil clientes en las últimas 36 horas y seguimos avanzando constantemente. Que podemos mejorar, por supuesto que podemos mejorar, pero la recuperación ha ido muy bien”, expresó.















































