Tras la crisis energética desatada por la tormenta Ernesto que mantiene al 30 por ciento de los clientes sin luz, el representante del precinto 61, Ángel Fourquet Cordero, ha levantado su voz para exigir respuestas claras y acción inmediata por parte de LUMA Energy.
La falta de electricidad sigue afectando a miles de ciudadanos, y la incertidumbre sobre cuándo se restablecerá el servicio ha generado gran preocupación.
«En este momento, nuestra mayor preocupación es la falta de energía eléctrica. Puerto Rico no puede permanecer a oscuras mientras LUMAEnergy no ejecuta de manera efectiva la restauración del sistema eléctrico.», declaró el representante.
«Estamos trabajando mano a mano con la alcaldesa interina Marlese Sifre para garantizar que nuestra gente pueda retomar la normalidad lo antes posible, pero necesitamos que LUMA sea más responsivo y nos indique con claridad cuándo llegará la luz», reiteró Fourquet Cordero.
El representante subrayó la necesidad urgente de fiscalizar la ejecutoria de empresa energética.
«Esto no fue un impacto directo, y aun así estamos enfrentando una crisis que podría haberse evitado con una mejor gestión”, denunció.
“Es hora de que LUMA rinda cuentas y sea transparente con el pueblo de Puerto Rico. Vamos a seguir exigiendo que se cumplan los compromisos y, si no es así, evaluaremos todas las opciones, incluyendo la posibilidad de cancelar este contrato», advirtió el representante por el Distrito 24.










































