La 4800, la única línea de alto voltaje que provee electricidad a 34 mil habitantes en Coamo, fue energizada con éxito al atardecer de ayer, confirmó el alcalde Juan Carlos García Padilla.
No obstante, averías en los barrios Santa Catalina y Pedro García mantienen a oscuras a casi 3 mil residentes. La mayoría, en las urbanizaciones Las Flores, Extensión Jardines de Coamo, Valle Arriba, Valle Abajo, Coamo Garden y San Antonio, aseguró el mandatario municipal.
“Desde temprano estoy en contacto con LUMA”, dijo el alcalde a La Perla del Sur. “Ellos enviaron un supervisor a patrullar la línea y se comprometieron conmigo en arreglar hoy la avería principal, que es en Las Flores, y hacer los cortes de línea donde haya que hacerlo, para entonces aislar las averías más pequeñas”.
“Con arreglar la avería de Las Flores se resuelve gran parte de esto, ya que afecta a zonas más densamente pobladas”, continuó.
No obstante, lamentó que numerosas familias residentes en la zona norte de la ciudad seguirán sin electricidad tras esta intervención.
“Van a quedar unas áreas descubiertas, porque hay postes en el piso con transformadores, y esas se van a estar trabajando durante el resto del fin de semana”, agregó.
Superada la emergencia, García Padilla reiteró que seguirá ejerciendo presión para que LUMA cumpla con la rehabilitación de la subestación que el pasado 1 de junio dejó durante días a los pueblos de Coamo y Santa Isabel sin electricidad, y con la reconstrucción de las líneas 100 y 200, las que devolverían redundancia a la Villa de San Blas.
“Como dice el puertorriqueño, ¡ya!”, sentenció García Padilla. “Llegó el momento de terminar los trabajos y de mover el transformador”.
“Voy a esperar que pase el fin de semana, porque hay muchos daños en otros sitios, pero ya la próxima semana tienen que terminar”, insistió.
“Y tienen que hacer las dos cosas (subestación y líneas). Si no, vamos a tomar otras medidas, porque, de verdad que hemos sido muy pacientes y estuvimos a expensas de no tener luz por mucho tiempo, por ellos no haber terminado los trabajos que se comprometieron a haber terminado ya”, puntualizó.













































