Luego de un día de lluvia copiosa y con cientos de miles de personas aún sin servicio eléctrico, Puerto Rico ahora tendrá que enfrentarse al calor extremo.
El meteorólogo Ernesto Morales, coordinador de avisos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, advirtió que mañana, jueves, se experimentarán índices de calor de 108 a 112 grados.
“Mañana van a ver que una masa de aire más seca predominará y vamos a poder ver el sol. En la tarde, el calor se combinará con la humedad y podrá haber aguaceros”, indicó Morales en una rueda de prensa del gobierno sobre los efectos de la tormenta tropical Ernesto -ahora huracán- en la isla.
El experto reiteró que se espera un día “bastante caluroso”.
“Vamos a tener calor extremo. Sabemos que muchas personas no van a tener energía, habrá personas arreglando sus hogares y empleados trabajando en el campo, así que es importante que se hidraten y estén bajo la sombra todo el tiempo que se pueda”, recomendó Morales.
En cuanto a la lluvia, reiteró lo dicho anteriormente, en el sentido de que esta noche mermará la lluvia asociada a Ernesto.
“En la noche podemos tener aguaceros y tronadas, y como los suelos están tan saturados no se necesita mucha agua para que los ríos reaccionen”, dijo el meteorólogo.
Por tal razón, todavía está latente la posibilidad de que ocurran inundaciones.
















































