LUMA Energy informó que comenzará el proceso de restauración según los establecido en su Plan de Respuesta a Emergencias, priorizando la energización de las instalaciones donde se ofrecen servicios esenciales como salud, seguridad, transporte y comunicaciones.
“LUMA concentrará sus esfuerzos de restauración en instalaciones críticas, como hospitales, estaciones de agua y plantas de tratamiento una vez que las evaluaciones se hayan completado y sea seguro para las brigadas responder”, indicó la empresa en declaraciones escritas.
“Estamos enfocados en llevar a cabo evaluaciones de los daños y en comenzar con los esfuerzos de restauración cuando las condiciones lo permitan”, añadió.
Desde que se comenzaron a sentir los efectos cerca de las 10:00 de la noche, la tormenta ha dejado hasta 9 pulgadas de lluvia en algunas zonas y vientos de 70 millas por hora.
LUMA ha activado su Centro de Operaciones de Emergencias y está movilizando brigadas en todo Puerto Rico para evaluar los daños provocados por la tormenta.
Desde la 1:00 de la tarde, aproximadamente 700 mil clientes se han quedado sin servicio, con el mayor impacto en las zonas este y central de la isla.















































