La totalidad del pueblo de Peñuelas se encuentra sin servicio de energía eléctrica y se registran varias carreteras inundadas como resultado a las copiosas lluvias asociadas a la tormenta tropical Ernesto, informó la administración municipal de Peñuelas.
“Al momento, el 99 por ciento del pueblo se encuentra sin servicio de energía eléctrica. Además, las comunidades Quebrada Ceiba, el sector La Haya y la carretera PR-385 se encuentran intransitables debido a inundaciones registradas”, informó el alcalde Gregory Gonsález Souchet.
Ante el peligro que representan las lluvias y las inundaciones, el primer ejecutivo municipal hizo un llamado a los ciudadanos a permanecer en sus hogares, en la medida en que sea posible.
“Brigadas municipales de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) y Obras Públicas están en la calle para atender las situaciones reportadas y abrir el paso lo antes posible sin embargo las fuertes lluvias atrasan estos procesos”, informó Gonsález.
“Mi llamado a las personas es que por favor permanezcan en los hogares para evitar situaciones que pongan en riesgo sus vidas”, reiteró.
Según detalló el alcalde, se anticipa que las lluvias continúen durante el día y ocasionen derrumbes y deslizamientos.
“Estamos atentos a las comunidades donde tradicionalmente se reportan movimientos de terrenos y tenemos listos los equipos pesados necesarios para atenderlos”, sostuvo.
Con relación a las personas refugiadas, Gonsález Souchet indicó que tiene dos personas ubicadas en el refugio de la escuela Daniel Webster.
El alcalde recordó que, para notificar una emergencia, pueden comunicarse a la OMME de Peñuelas al 787-836-1361.













































