El Gobierno Municipal de Guayanilla abrió hoy el refugio en la Escuela Gloria María Borrero, del barrio Macaná, ante los esperados efectos del paso de la tormenta tropical Ernesto.
El refugio abrió sus puertas a las 12:00 del mediodía y brindará albergue a personas que vivan en lugares vulnerables a las intensas lluvias que se pronostican para el martes en la noche y el miércoles.
“La seguridad de nuestros ciudadanos es nuestra máxima prioridad, y este refugio está equipado para brindar el soporte necesario a aquellos que lo requieran.”, dijo el alcalde Raúl Rivera Rodríguez, en declaraciones escritas.
Según el alcalde, empleados municipales han verificado que todas las bombas están preparadas para vaciar los caños y las áreas propensas a inundaciones.
Además, indicó que se ha revisado la maquinaria y vehículos disponibles para agilizar la respuesta en caso de tener que desalojar ciudadanos en áreas inundables.
«Es vital que revisemos nuestros planes de contingencia en el hogar y sigamos atentos a las actualizaciones que se emitan a través de los canales oficiales», comentó. “El Municipio de Guayanilla continúa en alerta y listo para responder a cualquier eventualidad.
“Exhorto a todos a tomar las precauciones necesarias, mantenerse en sus hogares siempre que sea posible, y evitar desplazamientos innecesarios para minimizar riesgos”, aseguró Rivera Rodríguez.













































