El impulso emocional que llevaban los Leones de Ponce tras su dramática clasificación y victoria en los cuartos de final choco contra una pared anoche en el Coliseo Roger Mendoza.
Los Criollos de Caguas dominaron ampliamente a los selváticos en ruta a una victoria, 96-77, en el primer juego de la serie semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Los locales llegaron a tener ventaja de 34 puntos en el partido y nunca se vieron en territorio negativo, gracias a una buena noche desde la línea de tres puntos, en el que acertaron en 16 de 31 tiros (51 por ciento), mientras que Ponce falló 15 de sus 18 intentos (16 por ciento).
Travis Trice se impuso por Caguas con 21 puntos y ocho asistencias, mientras que Louis King sumó 20 puntos y seis rebotes. Marlon Hargis (13 puntos y cinco rebotes), Akil Mitchell (12 puntos) y Alexander Kappos (12 puntos) completaron el quintero de Criollos que anotaron en doble dígito.
Por parte de los Leones, el mejor anotador vino desde el banco. Christian Negrón terminó con 16 puntos y cinco rebotes en 16 minutos. Jordan Murphy consiguió 13 puntos y cinco rebotes, y Jezreel De Jesús añadió 12 puntos.
Kenneth Farried y Bryon Allen brillron por su ausencia en el ataque de los Leones. Farried terminó con 0 puntos y cinco rebotes en 19:44 de juego, mientras que Allen tuvo dos puntos y dos rebotes en 25:28.
El segundo juego de esta semifinal será el sábado, 3 de agosto en el Auditorio “Juan” Pachín Vicéns en Ponce.




















































