El dirigente de la Selección Nacional de Baloncesto Masculino de Puerto Rico, Nelson Colón, catalogó el partido contra Sudán del Sur como “bien complicado y bien difícil”, y reconoció que el juego físico de los africanos los neutralizó.
“Sudán ha mejorado mucho. Competimos duro por 40 minutos. Cuando se acabó la primera mitad, sabíamos que podía venir el juego físico. En algún momento eso nos neutralizó y más tarde cogimos el ritmo”, dijo el entrenador ponceño al finalizar el partido, que favoreció 90-79 a Sudán del Sur.
Puerto Rico colapsó en la segunda mitad, falló múltiples triples y tiradas libres, pero el golpe mayor fueron los rebotes ofensivos que Sudán del Sur capturó.
“Mortal, 18 rebotes ofensivos”, expresó Colón.

Sobre el particular, Gian Clavell lamentó que “no nos comunicamos en defensa, ni en rebotes”.
“Estaban teniendo una fiesta de rebotes sobre nosotros”, afirmó el jugador en la rueda de prensa posterior al partido, celebrado en el Pierre Mauroy Stadium en la ciudad de Lille.
El segundo partido de Puerto Rico en la fase de grupos será el miércoles, 31 de julio ante Serbia, a las 11:15 de la mañana hora de Puerto Rico. Los boricuas están en el Grupo C con Sudán del Sur, Serbia y Estados Unidos.
El último partido de la primera ronda será el sábado, 3 agosto, contra Estados Unidos, a partir de las 11:15 de la mañana.
“Por siempre agradecido con la fanaticada que nos vino apoyar. Nos quedan dos juegos. Piensen lo que piensen vamos a seguir peleando”, manifestó Clavell.


















































