Los campeones nacionales Gigantes de Carolina sobrevivieron una guerra con los Piratas de Quebradillas y continuaran la defense de su título en la semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Carolina logró defender su cancha en el séptimo juego de su serie de cuartos de final ante Quebradillas, con marcador final 101-91.
La serie entre los Gigantes de Carolina y Piratas de Quebradillas solo podei decidirse en un séptimo juego. De los ocho juegos donde se habían enfrentado entre la temporada regular y postemporada previo al decisivo, seis se habían decidido por cinco puntos o menos. Eso incluye los últimos dos, decididos por dos y tres puntos, y dos juegos que necesitaron tiempo extra.
Con el juego empate al medio tiempo, este partido parecía destinado a ser otro clásico. Pero los Gigantes crearon separación en el tercero con un avance 17-4 (siete puntos de Scottie James, que tuvo 19 puntos con 11 rebotes en la noche) que les dio delantera 63-50.

Sin embargo, los Piratas respondieron con uno de 14-3 para pegarse a dos al final del periodo. No fue hasta un avance de 11-2 que Carolina pudo irse arriba por 10.
Los cinco jugadores del cuadro inicial de los Gigantes anotaron en doble digito, liderados por Brando Goodwin (28 puntos, seis asistencias y tres rebotes. David Scott James (19 puntos y 11 rebotes) y Thomas Robinson (16 puntos y 11 rebotes) terminaron con doble-dobles.
Por los Piratas, un esfuerzo de 30 puntos de Emmanuel Mudiay no fue suficiente para destronar a los campeones defensores.
Ahora, la búsqueda del ‘back-to-back’ en Carolina continuará ante el ganador del septimo juego entre los Osos de Manatí y Capitanes de Arecibo, que será el sábado, 27 de julio a las 8:00 p.m. en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.














































