En una temporada marcada por hazañas improbables, los Leones de Ponce lograron otro anoche, eliminando de la postemporada al equipo con el mejor récord de la Sección B, los Mets de Guaynabo.
Un triple de Bryon Allen al cierre del primer periodo le dio la ventaja en definitiva a los Leones, en ruta a una victoria 87-70 ante casa llena en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.
Con la victoria, su sexta consecutiva en “La Casa de Pachín” Ponce derrota a los metropolitanos 4-2 y ahora enfrentarán a los Criollos de Caguas en la semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Allen fue clave en la victoria de los selváticos, terminando con 26 puntos (10-13 del campo y 6-8 en triples) y seis asistencias. Otros cuatro Leones anotaron en doble dígito: Jezreel De Jesús (16 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias), Jared Ruiz (13 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias), Jordan Murphy (10 puntos y 12 rebotes) y Johned Walker (10 puntos y tres rebotes).
Ponce asumió el control en el segundo periodo, extendiendo su ventaja a 14 puntos e hicieron académico el resultado al dominar el tercer parcial, donde Allen y De Jesús anotaron 19 puntos entre ellos, en el que se fueron arriba por 25 puntos.
Ryan Pearson (21 puntos y seis rebotes), fue el mejor por Guaynabo, que vio un inesperado desenlace para una temporada en el que ganaron ocho de sus primeros 10 juegos y terminaron la temporada regular con marca de 21-13. Las lesiones de Rondae Hollis Jefferson y Gaby York pasaron factura en su serie ante los Leones.













































