Las Leonas de Ponce, líderes de la Sección Suroeste, despacharon a las Arrecostas de Trujillo Alto 78-45, en el inicio de la postemporada de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña Femenina (LBPF).
Tras prevalecer en el juego de muerte súbita (primera ronda), Ponce ahora enfrentará a las Gigantes de Carolina en una serie (3-2) de cuartos de final.
Las Leonas dominaron el partido con Trujillo Alto desde el principio, permitiéndoles solo 15 puntos en la primera mitad (solo cuatro en el primer parcial), en ruta a construir una ventaja de 31 puntos al medio tiempo. Desde entonces, el juego nunca estuvo en duda.
Dayshalee Salamán fue la mejor anotadora por las selváticas con 21 puntos. Keysha Santiago sumó 11 puntos y cuatro rebotes, mientras que Lesiriam Pagán dominó la zona de la pintura con 17 rebotes, a los cuales sumó seis puntos.
La única anotadora en doble dígito por las Arrecostas fue Stephanie Ramos, con 15 puntos y cinco rebotes.
En otros partidos de muerte súbita, las Lancheras de Cataño vencieron a las Marbellas de Vega Baja 62-40, las Gigantes de Carolina derrotaron a las Diamantes de Arecibo 69-55 y las Queens de Toa Alta dominaron a las Gladiadoras de Adjuntas 71-51.















































