Los Criollos de Caguas dominaron por amplio margen a los Santeros de Aguada en el quinto juego de su serie de cuartos de final, posicionándose a una victoria de pasar a la próxima ronda de la postemporada del Baloncesto Superior Nacional.
Caguas, que llegó a tener ventaja de 29 puntos, ganó con marcador final 91-74 en el Coliseo Roger Mendoza y ahora tienen ventaja de 3-2.
La pintura fue zona criolla tanto en defensa como en ataque, logrando atrapar 47 rebotes y anotar 30 canastos desde esta zona. Anotaron más de la mitad de sus lanzamientos y contaron con cinco jugadores anotando en doble figura, contra solo dos por parte de los Santeros de Aguada.
El jugador más valioso de la temporada regular 2024, Travis Trice, lideró el ataque Criollo con 24 puntos y seis asistencias. Akil Mitchell sumó un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes y Louis King terminó con 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
Por los Santeros, John Meeks obtuvo 23 puntos y 3 asistencias y Sheldon Mac añadió 19 puntos y 6 rebotes, en causa perdida.
La postemporada del BSN continúa el lunes, 22 de julio con doble jornada. Los Leones de Ponce (1-2) buscan empatar su serie ante los Mets de Guaynabo (2-1) en el Pachín Vicens, mientras que los Capitanes de Arecibo (2-2) recibirán a los Osos de Manatí (2-2), para el quinto juego de su serie.



















































