El Negociado de la Policía informó sobre la radicación de cargos criminales contra Orlando Hernández Maldonado, de 26 años, por actos lascivos, maltrato de menores e incesto.
Según la investigación de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce Hernández Maldonado cometió los delitos contra un menor de edad, entre 2017 y 2022 en Juana Díaz.
El caso se consultó con la fiscal Tasha Cruz Rodríguez, quien ordenó radicar cargos por violación al artículo 133 (Actos Lascivos) del Código Penal, artículo 131 Grave (Incesto) y artículo 59 (Maltrato) de la Ley 246, Ley Para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.
La prueba fue presentada ante la juez Adria Cruz Cruz, del Tribunal de Ponce, quien determinó causa para arresto y fijó una fianza de $60 mil, la cual fue prestada.
Hernández Maldonado quedó en libertad hasta la vista preliminar, señalada para el 23 de julio de 2024.













































