El Gobierno Municipal de Ponce anunció la adjudicación de la subasta para la remoción del paseo tablado del Complejo Recreativo La Guancha, como parte del comienzo de la fase 2A de los trabajos de reconstrucción en la instalación municipal.
Los trabajos estarán a cargo de la empresa Homeca Recycling, a un costo de $328 mil.
La alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, anunció la adjudicación del contrato para el comienzo de la fase 2A de la Guancha,
El anuncio surge luego de que la alcaldesa interina, Marlese Sifre Rodríguez realizara un recorrido por La Guancha y otras instalaciones municipales junto al director ejecutivo de COR3, el ingeniero Manuel Laboy, personal municipal y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en ingles).
«Esto representa un paso importante en el camino hacia la reconstrucción de todo el paseo tablado con sus quioscos nuevos y resilientes como merecemos los ponceños y nuestros guancheros”, sostuvo Sifre Rodríguez.
El proceso de remosión del paseo tablado incluye remover y desechar las tablas de apoyo, vigas principales, vigas de piso, bloqueo de vigas, vigas horizontales, refuerzos, fascia del paseo, tablas del piso del paseo, barandas, embarcadero, muelle, y el sistema eléctrico que era parte del paseo tablado.
La alcaldesa interina, además, apuntó a lo que considera “avances significativos” en los trabajos en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, el Polideportivo de Los Caobos y las piscinas del Complejo Acuático Víctor Vassallo.
En el “Pachín” Vicens, el ayuntamiento indicó que los trabajos están a 65 por ciento de completados. Al momento, falta completar la fachada exterior del edificio y están a la espera de los cristales y 20 puertas de metal que están por sustituir. Se espera que se complete la obra entre uno a dos meses.
La alcaldesa interina indico que Polideportivo Frankie Colón Alers va por un 29 por ciento de completado, comenzando con los dormitorios y edificios de las canchas de tenis y el parque de pelota. El trabajo en los edificios incluye el reemplazo de plafones acústicos, pisos de vinil, puertas y ventanas en las oficinas.
Los trabajos en la Piscina Vassalo comenzaron en junio a un costo de $2.7 millones.
Estos incluyen mejoras a las oficinas administrativas, graderías, iluminación y pintura de la instalación. En las piscinas se trabajará el reemplazo de la iluminación, sistema de filtración, sistema de cloración, las bombas, tubería, pintura y equipo nuevo. Se reconstruirán los baños, área de estacionamiento y cabinas. Estos trabajos deben completarse en ocho meses.
“Gracias a Dios y a la diligencia del equipo de Venegas Construction estamos cumpliendo con el plan de trabajo y el itinerario trazado para cada instalación deportiva”, dijo.













































