La alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, se expresó a favor de la aprobación en ambos cuerpos legislativos del proyecto que transfiere el Aeropuerto Mercedita a la Autoridad del Puerto de Ponce.
“Ahora la bola está en la cancha del gobernador. Estampando su firma le haría justicia a toda la región sur, optimizando la industria del turismo en nuestra zona, que aún mantiene un potencial inexplorado e insospechado”, manifestó Sifre Rodríguez en declaraciones escritas.
Asimismo, indicó que es una manera de descentralizar el turismo que, por lo general, se limita a la región metropolitana.
“Los ponceños hemos sido testigos de cómo por décadas las mejoras capitales recaían en el aeropuerto Muñoz Marín, desarrollándolo de forma inequitativa con Mercedita, descartándolo y desaprovechando su capacidad de crecimiento por la falta de visión y planificación de las ideas metrocentristas del pasado”, sostuvo.
“Eso se tiene que terminar ya. Cada región del país tiene su encanto y merece que haya una inversión equitativa de las riquezas a las que todos aportamos”, añadió.
Sifre reiteró que “esa es la idea de esta integración del puerto y el aeropuerto con la ley 240, un desarrollo real, abarcador y a la medida de las necesidades de Ponce y el sur”.



















































