El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) asignó dos fiscales para investigar al alcalde de Río Grande, Ángel B. González Damudt, por presunta malversación de fondos públicos.
El PFEI acogió así la recomendación del secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, luego de evaluar la prueba recopilada por la División de Integridad Pública (DIPAC) de esa dependencia.
La fiscal especial independiente Fabiola Acarón Porrata-Doria conducirá la investigación y la asistirá su colega Ileana Agudo Calderón.
El informe de la DIPAC establece que González Damudt y el exdirector de Finanzas del ayuntamiento, Luis A. Pagán Padró, pudieron haber incurrido en incumplimiento del deber y malversación de fondos públicos por un caso relacionado al alquiler de vehículos de motor.
El alcalde, asimismo, habría violado la Ley de Ética Gubernamental, señaló el PFEI.
Las fiscales especiales independientes tendrán 90 días para realizar la investigación y determinar si procede la radicación de cargos contra el alcalde. Estas pudieran solicitar extensión de tiempo de considerarlo necesario.

















































