El municipio de Salinas inauguró este jueves la nueva sede de la Oficina de Servicios Integrados para Víctimas, como parte del programa municipal Tu Vales, para sobrevivientes de violencia machista.
“Como parte de la División de Relaciones con la Comunidad, contamos desde el 2014 con este programa Tú Vales, un esfuerzo para proveer un servicio integrado a las víctimas de violencia de género», señaló la alcaldesa Karilyn Bonilla Colón.
En la oficina se encuentran diversas alternativas de ayudas como los acuerdos con la Oficina de Procuradora de la Mujer (OPM), organizaciones sin fines de lucro, Administración de Tribunales y Policía, integrando además a las dependencias municipales para canalizar cualquier servicio municipal o estatal.
Entre las organizaciones que participan del proyecto están la Coordinadora Paz Para la Mujer, el Hogar Nueva Mujer y la Red de Albergues de Puerto Rico.
«Recientemente, junto a la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Legislatura Municipal, unimos esfuerzos para reforzar los esfuerzos para atender este tema”, añadió Bonilla Colón.
El municipio trabajó una propuesta que fue aprobada por la OPM, para contar en Salinas con un grupo especializado para atención directa y realizar campañas educativas para educar a las comunidades.
El grupo estará integrado por la Coordinadora del Programa, la sargento Ismarie Cruz, quien tiene entre sus tareas, la atención a víctimas, administración del personal y enlace con la OPM y Tribunales.
Además, cuenta con la intercesora legal Gladys Vanessa Maurá, a cargo del proceso legal de las víctimas y acompañamiento al tribunal, ofreciendo servicios tardes y fines de semanas.
De igual manera, la psicóloga María de Lourdes Rodríguez Rosa, brindará terapias personalizadas a participantes y familiares de las víctimas de violencia de género y agresión sexual.
También la manejadora de casos Jomaira Rivera, entrevistará a participantes y realizará referidos a agencias para cubrir las necesidades de las víctimas y sus hijos.
Mientras, la educadora Reishalis Colón ofrecerá charlas educativas y de prevención en agencias públicas y privadas y preparará talleres de empoderamiento para víctimas.
El Centro ofrece confidencialidad en sus servicios y cuenta con la línea 787-824-4075 con atención 24/7. El número a llamar en horas de oficina es el 787-824-3050.














































