Varias personas han sido detenidas por la Policía como parte de la investigación del asesinato del agente Eliezer Ramos Pérez, ocurrido ayer en la madrugada en el residencial público Sabana Abajo en Carolina.
“Se han tendido a varias personas que son personas de interés en el caso. Y, según vaya avanzando la investigación, pues vamos a seguir dando información para que el pueblo sepa en qué estatus se encuentra la misma”, señaló ayer el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.
“En su momento se sabrá si están directamente vinculados al asesinato de Eliezer”, agregó.
El jefe policiaco también confirmó que en la pesquisa colaboran las autoridades estadounidenses.
Mientras tanto, el residencial fue ocupado indefinidamente por la Policía estatal.
“Tenemos prácticamente policías de todas las unidades en el residencial Sabana Abajo. Vamos a continuar hasta tanto y en cuanto las personas que tuvieron que ver directamente en el asesinato de Eliezer sean puestos bajo arresto”, aseveró.
En ese sentido, pidió a la población que brinde información para esclarecer este caso.
“Estamos prestos a recibir toda información que llegue, toda la información que surja va a ser corroborada en su totalidad, independientemente de donde sea. Así que, eso, necesitamos ayuda”, requirió el coronel López Figueroa.
Según la Policía, el agente Eliezer Ramos Vélez, de 35 años, salió de su turno a las 4:00 de la madrugada de ayer, viernes, y mientras se dirigía a su residencia por el expreso Román Baldorioty de Castro vio a unas personas en motoras y un vehículo todo terreno (“four track”) que disparaban.
Ramos Vélez los siguió en su vehículo Hyundai Tucson hasta el residencial Sabana Abajo, donde fue ultimado a eso de las 4:25 de la madrugada. La Policía dijo que al sargento le robaron su equipo de trabajo y arma de reglamento.
Ramos Vélez llevaba 12 años en la Uniformada y fungía como agente de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales (SAOE).
Si tiene información sobre este caso, se puede comunicar confidencialmente al 787-343-2020.
Tres días de duelo
Por otra parte, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia decretó tres días de duelo por la muerte de Ramos Vélez. De este modo, las banderas de los edificios públicos permanecerán a media asta desde el lunes, 1 de abril hasta la caída del sol del miércoles, 3 de abril.
Entretanto, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, manifestó por escrito que la Policía y la familia del sargento fallecido “cuentan con el apoyo del Departamento de Justicia de Puerto Rico para procesar a los responsables y hacerles justicia”.