Periódico La Perla
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Seguridad
    • Legislatura
  • Gente
    • Coctel
    • Gastronomía
    • Adjuntas Pueblo Solar
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
  • Política
    • Primarias 2024
  • Seguridad
  • Perspectiva
  • Economía
No Result
View All Result
  • Locales
  • Puerto Rico
  • Salud
  • Turismo
  • Gastronomía
  • Coctel
  • Entretenimiento
    • Cine y streaming
    • Música
  • Legislatura
martes, 23 de junio de 2026
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Seguridad
    • Legislatura
  • Gente
    • Coctel
    • Gastronomía
    • Adjuntas Pueblo Solar
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
  • Política
    • Primarias 2024
  • Seguridad
  • Perspectiva
  • Economía
  • Locales
  • Puerto Rico
  • Salud
  • Turismo
  • Gastronomía
  • Coctel
  • Entretenimiento
    • Cine y streaming
    • Música
  • Legislatura
martes, 23 de junio de 2026
Periódico La Perla
No Result
View All Result
  • Ahora
  • Actualidad
  • Gente
  • Deportes
  • Política
  • Seguridad
  • Perspectiva
  • Economía
Foto suministrada

Foto suministrada

Vuelven a negociar para evitar huelga en Centro Médico

La Redacciónby La Redacción
15 de marzo de 2024
logoWPAB-white
logoWPAB-black
ey-boricua
boyants-dark
boyants-light
radio-casa-pueblo
balance-dark
balance-light
solo pelota
isla caribe
cpi-dark
cpi-light
Damas
Logo Km0 sin fondo
la-oficina-geek
candil-dark
candil-light
Plan-de-Salud-Menonita
Menonita
Medtronic
MedCentro
SanLucas
AdjuntasPuebloSolar

El director de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Jorge Matta González, aseguró volvieron a la mesa de negociación luego que la Unión General de Trabajadores (UGT) tomara 21 días para dar su respuesta a la oferta presentada por la corporación pública y amenazaran nuevamente con un paro general.

La propuesta a la UGT contaba con la recomendación y aval de la Junta de Supervisión y Administración Financiera (FOMB, en inglés).

“A solicitud nuestra, ayer volvimos nuevamente a la mesa de negociación en el Departamento del Trabajo. La UGT presentó una propuesta alterna que no contó con nuestra aprobación ni con la de la Junta. En nuestro esfuerzo por disipar la huelga, presentamos una nueva oferta que mejora la inicial y que cuenta con el aval de la Junta. Ahora la bola está en su cancha”, señaló Matta González, al asegurar que esta es la primera administración en 12 años que le ha otorgado aumentos significativos a sus empleados.

Según el funcionario, la nueva propuesta viene a atender específicamente la crisis de fuga, escasez y problemas de reclutamiento para los 774 empleados de cuidado directo al paciente que incluye enfermeros generalistas y especializados, farmacéuticos, auxiliares de farmacia, técnicos quirúrgicos, anestesistas, tecnólogos médicos y técnicos de radiografías, entre otros.

“Por primera vez en la historia, con el apoyo de la Junta, los empleados de cuidado directo al paciente de ASEM estarán 10 por ciento por encima del mercado laboral en Puerto Rico, siendo los mejores pagados”, destacó. “Eso responde a que ASEM es el principal hospital supra-terciario de Puerto Rico y único Hospital de Trauma de todo el Caribe”.

El tranque con la UGT estaba principalmente en los 168 empleados que son catalogados como empleados que no ofrecen servicio directo al paciente, ya que el 25 por ciento de ellos tienen salarios muy por encima del promedio para sus posiciones al compararlos con el mercado laboral de Puerto Rico

Los empleados públicos del principal centro hospitalario de la isla no habían recibido ningún aumento desde la administración del gobernador Luis Fortuño, 12 años atrás. Ahora ASEM les ofreció un aumento de 9 por ciento a los referidos empleados que no ofrecen servicio directo al paciente, dividido en aumentos de 3 por ciento para cada año del convenio, que cubre desde enero del 2024 a diciembre del 2026.

“Hoy la UGT tendrá la oportunidad de discutir los detalles con su matrícula. La nueva oferta proactiva de ASEM vence el lunes 18 de marzo a las 11:59 de la noche, plazo que tiene la UGT para reaccionar a la misma. Esperamos esta próxima semana, luego de los correspondientes procesos de aprobaciones y ratificaciones darle las buenas noticias que tanto Puerto Rico merece”, concluyó Matta González.

La Redacción

La Redacción

Para comunicarse con el Departamento de Redacción de La Perla del Sur, llame al 787-922-5302 o al email: [email protected].

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[Cerrar Popup]

X
  • Nuestra Historia
  • Nuestro Equipo
  • Política de Privacidad
  • The Urban Media House, LLC.

Periódico La Perla del Sur

La Perla del Sur es el medio de récord para la región sur de Puerto Rico y el custodio del legado periodístico de la Ciudad Señorial. Nuestra misión es, y siempre será, servir de portavoz para nuestras comunidades, hacer valer la rendición de cuentas del poder y luchar por las causas justas y nobles de los puertorriqueños.

Contáctanos

Si desea comunicarse con nuestro equipo, puede llamar al (787) 922-5302 o escribir al Departamento de Redacción: [email protected] o al Departamento de Ventas: [email protected].

© Urban Media House, [year].  Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Legislatura
  • Gente
    • Gastronomía
    • Coctel
    • Adjuntas Pueblo Solar
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
    • Justas 2025
  • Entretenimiento
    • Cine y streaming
    • Música
  • Economía
    • Autos
    • Energía
    • Energía
    • Desarrollo
    • Emprende
  • Perspectiva
    • Editorial
    • Columnas
    • Columnista Invitado
    • Foro Abierto
  • Política
    • Primarias 2024
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • _______________________
  • Contáctanos
  • _______________________

© 2022 Periódico La Perla. Todos los derechos reservados.