Los Leones de Ponce ganaron nueve juegos consecutivos, pero se quedaron uno corto de clasificar para la postemporada.
El repunte de ensueño de los selváticos culminó anoche en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, donde los Indios le pusieron freno a la impresionante racha de los ponceños para adueñarse del último boleto a los “playoffs’, con victoria 105-80.
Fue la primera derrota para Ponce desde el 27 de mayo, fecha en que también perdieron con los mayagüezanos.
“La Tribu” dominó el partido desde el arranque, abriendo ventaja de 30-18 al cierre del primer parcial y nunca dieron vuelta atrás. Mayagüez ahora enfrentará a los campeones nacionales Vaqueros de Bayamón en la primera ronda de la postemporada.
Kyle Vinales, fue el mejor anotador para los Indios con 23 puntos, mientras que Dennis Hogg lo acompañó con un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes. Jorge Pacheco y Jordan Cintrón lucieron con 20 y 18 puntos cada uno.
Solo Jared Ruiz (11 puntos) y Jamil Wilson (10 puntos, seis asistencias y 5 rebotes) anotaron en doble dígito por Ponce, que jugó un juego errático en la ofensiva.
Esta noche continua la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), con dos partidos en agenda. El segundo lugar de la Sección B, los Mets de Guaynabo, reciben al tercer lugar de la Sección A, los Capitanes de Arecibo en el Mario Quijote Morales. Entretanto, el primer lugar de la Sección A, los Piratas de Quebradillas, reciben al cuarto de la Sección B, los Gigantes de Carolina.













































