El zurdo Smyly abre con Estados Unidos ante Venezuela

Drew Smyly, (Foto: EFE)

El veterano piloto de la selección de Estados Unidos, Jim Leyland, decidió poner al zurdo Drew Smyly como abridor del partido de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol que mañana, miércoles, su equipo va a disputar contra Venezuela, en el Petco Park de San Diego.

El zurdo de los Marineros de Seattle tendrá como rival en el montículo a su compañero, el también zurdo Félix Hernández, que será el abridor por Venezuela

El piloto de Venezuela, Omar Vizquel, todavía no ha dado a conocer oficialmente al abridor frente a Estados Unidos, pero es el día en el cual le toca lanzar a Hernández, que estaría haciéndolo con los normales cuatro de descanso tras el primer duelo de su selección.

Hernández permitió dos carreras (una limpia) con dos imparables y dos bases por bolas en dos entradas y dos tercios en la apertura que tuvo el pasado viernes cuando Venezuela perdió ante Puerto Rico por knockout de 11-0, y cargó con la derrota.

Smyly fue agregado a la selección de Estados Unidos para la segunda ronda del grupo de lanzadores designados, reemplazando a Danny Duffy de los Reales de Kansas City.

El lanzador zurdo ha realizado una gran labor con los Marineros en lo que va de la pretemporada al permitir sólo un imparable en ocho entradas en blanco que ha repartido en tres salidas al montículo.

Smyly llegó a los Marineros durante el descanso invernal en un traspaso que el equipo de Seattle cerró con los Rays de Tampa Bay.

Venezuela también recibió la buena noticia que el relevista estelar de los Cachorros, Héctor Rondón, se integrará a la selección vinotinto en San Diego.

Rondón, de 29 años, admitió que estaba entusiasmado de tirar por su país.

“Estoy muy emocionado de estar allá, espero que todo salga bien cuando tire por mis compañeros y no veo la hora de apoyar a mi país”, subrayó Rondón.

El derecho conoce a Vizquel, de sus días como compañeros en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional hace unos años.

“Lo único que me dijo fue que tirara como siempre y es un buen consejo para mí especialmente”, manifestó Rondón.

La experiencia en la postemporada de Grandes Ligas el año pasado también podría servirle a Rondón de preparación para el Clásico Mundial de Béisbol.

“Creo que será una experiencia emocionante e intensa también”, valoró Rondón. “Nunca he tirado por mi país. Pienso que será la misma adrenalina como en la fase final y la Serie Mundial. Espero que todo me salga bien”, agregó.