Yauco y Peñuelas: Más cerca de la clasificación en Doble A

El ponceño Gerardo Velázquez sigue siendo la bujía ofensiva de Peñuelas.

Foto archivo

Los Cafeteros de Yauco y los Petroleros de Peñuelas irán tras otro importante paso en la búsqueda de la clasificación, cuando este domingo, 5 de mayo, se reanude la acción del Béisbol AA en la Sección Suroeste.

Los Cafeteros, que con récord de 8-7 comparten la segunda posición de su grupo con los Cardenales de Lajas, visitarán a los Petateros de Sabana Grande, quienes han logrado reaccionar bajo las órdenes de su nuevo dirigente Joseph Calder, para mejorar su récord a 6-10. Esto, aunque todavía están en el sótano de su Sección, a dos juegos de los Petroleros.

Peñuelas, que juega para 8-8, irá a Lajas a buscar una doble victoria, lo que les aseguraría al menos un empate en la cuarta posición.

En el juego interseccional, los Poetas de Juana Díaz visitarán a los Piratas de Cabo Rojo, quienes con marca de 11-5 se encuentran en la primera posición del Suroeste, con 2.5 de ventaja sobre Yauco y Lajas.

En la Sección Sur, además del choque interseccional entre Poetas y Piratas, los Potros de Santa Isabel visitarán a los Brujos de Guayama y los Maratonistas de Coamo a los Peces Voladores de Salinas.